domingo, enero 07, 2007

1
















Madrid:

El bar de la Vale es precioso, me encantó. A Javier le rayaría, porque MOLA -como dicen acá- todos lo juguetitos y cositas e imágenes que tiene.
El depto de los chicos es chiquito y para su tamaño está repletísimo de cosas, muebles y más, muchos más juguetes y videos, dvds, cds, etc. poco espacio. La cosa era un poco acinada, y al final me sentí un poco echada, pero con justa razón y lo encuentro muy natural porque el espacio era pequeño para 4. Me trataron la raja y lo agradezco mucho (Sole díselo a la Vale).
Madrid la encontré bellísima, preciosa. AMAZING! GORGIOUS! la arquitectura mola! y me dolieron las piernas como si hubiera estado preparándome para una maratón. Qué manera de caminar! y esos 4 pisos del edificio que eran como 7 de Chile, UUUFFF!!

Los pisos se cuentan raro. El primero no se cuenta y en Barcelona, se llama cero (en Madrid es la planta baja) y luego viene "Principal" y luego viene el "primero". osea 4 pisos son mogollón de escalones!

Los pisos (piezas) que alcancé a ver con la Sole me dejaron para adentro. Eran como deptos refaccionados para arrendar piezas, entonces eran, básicamente, un pasillo con piezas (más chicas o más grandes, de 300 a 450 euros), una cocina y un baño (ricos en general) y una pieza cagona con dos sofás apretados y una tele de "espacio común". Yo me muero. Me imaginé fumando, leyendo, escribiendo, comiendo, conversando...viviendo TODO ARRIBA DE LA CAMA! y la piscola...pienso yo..."¿adónde se la toma uno?" Realmente hay que sacrificar harto para estar acá, pero ahora me he dado cuenta que es al principio no más. Mis amigas de Barcelona viven en lugares estupendos. Departamentos bien grandes y con piezas espaciosas y ventanas a la calle y luz, incluso ascensor!!

El año nuevo estuvo raro. Menos mal que estábamos juntas con la Sole. Comimos muy rico, 7 personas en el departamentito, y todo el rato la tele estuvo prendida, y a las 12 había que comerse un grano de uva por cada campanada que daba la Catedral (¿?). Todos con la boca llena de gajos. Casi nadie pudo, PERO SOLE PUDO! yo escupí los ollejos (así se escribe?) que guarde en los cachetes para poder meterme los 12 granos al ritmo de las campanas! Bueno y luego de tratar de tragar, la Sole y yo nos abrazamos fuerte y en eso miramos a los demás y NADA, pero nada! ni abrazos ni besitos, ni buenos deseos, ni grandes felicitaciones, menos lágrimas! Fue un poco fome eso, como buuhh...puro salto y peo.

Turistear fue difícil porque el horario de funcionamiento de la casa era muuuuy nocturno y trasnochador (los dueños de casa trabajan de noche entonces tinen el horario dado vuelta y se acuestan como a las 5 am) y el jet lag lo facilitó aún más. Tuve que dormir como 4 horas dos días para poder ver algo de Madrid. El último día fui a conocer cosas típicas como el Palacio real y eso. Me pareció notablemente sobrio. Incomparable con Paris y su afán de brillo, con tanto oro por todos lados (¿te acuerdas, Telo, de los caballos con alas?).

La mejor comida fue un cuevazo que tuvimos con Sole. Fuimos al Rastro, una suerte de persa Bio Bio y Patronato, y por ahi nos metimos a un sucucho que estaba bien lleno de españoles. Atendía un viejo con boina y su hija malas pulgas. Al otro lado la vieja fea y la otra hija, que se llamaba Macarena. EStas dos últimas cortaban el jamón y el queso y otras cosas para llevar. Al frente, los otros dos servían medio pan ¡exquisito y enorme! con aceite de oliva y tomate y diferentes cosas encima, cual de todas más maravillosas. Nosotras pedimos boquerones (unos pescaditos chicos en vinagreta, deliciosos) y uno de jamón. Increíble. Y una cañita de vino tinto. Todo por 6 euros. TODAVÍA ME ACUERDO DEL QUE TENÍA LOS MANSOS CAMARONES ENCIMA Y QUIERO DEVOLVERME A COMERMELOS TODOS!!

Ah! a todo esto!....ya no me cabe la ropa que traje..... terrible, y eso que traje la más grande que tenía (me he acordado de cómo Diego Fernández se ganó el apodo de "Doble Pera" en su paseo por Europa!!) Y como en Madrid abundan las mujeres talla 32 a la 36, me siento como ballenita. y como la ropa que traje me hace ver un poco como turista de Wichita, o de Concepción, no sé, me siento feeeeaaaaa, como de una liga inferior, como de segunda o tercera división. Acá las mujeres son todas muuuuy girly, femeninas y bien vestidas y le hacen al buen zapato y nunca a las zapatillas o los bototos y llevan abrigo entallado, Y NO PARKA! o si se ponen parka es una cortita, entallada y no se ven como michelin como yo. En fin....menos mal que no tengo ningún interés en pinchar, porque así....

Barcelona:

El departamento de la Karla es enoooooorme. Tan grande que por cada lado da a una calle, osea es del largo de una manzana. Tiene 3 habitaciones grandes (una ocupo yo solita, medio cambio!), una mediana, y una chica. Acá vive la Karla y su amiga Olga. Los techos son altos como las casas del barrio Brasil, Cumming o Concha y Toro. Y NO HAY CALEFACCIÓN! Al revés que en Madrid, que me cagué de calor en todas partes excepto en la calle (estábamos en polera en el depto! nunca me puse camiseta de panty ni chaleco), acá me he cagado de frío en las 3 casas que he estado. Ahora bien, puede ser que los chilenos sean más cagados o estén más cagados acá, quien sabe... pero me gustaba más la onda primer mundista andar en polera en invierno.

La Karla está bastante tranquila, imaginen que hoy viernes volvimos de carretear como a las 2:30. He visto a puras amigas chilenas. La Tere Ramírez, la negra Sánchez, Claudia Mejías, Karina, Karla y mañana es el cumple de la Caro Partarrieu. Osea carrete de Chilenos, con chilenos...me hace gracia...

Acá he salido poco, todavía, como que me he estado aclimatando, pero hoy vimos la "Cabalgata de Reies" que es una fila de carros alegóricos gigantes donde van todos disfrazados y van los reyes magos y tiran dulces, etc etc Un carnaval navideño, muy simpático y luego algunos bares.
Todavía no veo las cosas que me rayaron de BCN. Y el barrio gótico, la Rambla y eso no me parecieron taaaaaan impactantes como la primera vez. Como que ahora me parece todo tan viejo, y por ello tan pesado y oscuro. Al revés de lo que sentí en Madrid.
Acá las mujeres son un poco menos arregladitas que en madrid. Hay más de mi liga -se puede decir- más zapatillas y chaleco y parka. Más chicas que parecerían universitarias de Santiago en invierno y no chicas asistentes a la Galería Aninat en Alonso de Córdoba en septiembre. Y parece que ya estoy un poco -un pichintún- más desinchada. Trato de hacerle a lo light pero es imposible, solo puedo comer un poco menos cantidad. Bruselas será el minuto de la lechuga, el zapallo italiano y el fin del queso, el jamón y la cerveza. No! de la cerveza no! no me puedo perder la mejor cerveza del mundo!

La cosa del horario todavía me cuesta, no puedo acostarme temprano y despertar temprano, pero quiero hacerlo pronto para aprovechar los pocos días de sol que me quedan antes de llegar a la oscuridad de Bruselas. Hoy le puse pilas al reloj despertador que traje, ojalá me sirva de algo! El domingo es primer domingo de mes así que los museos son gratis. Voy a ir al Macba y al Picasso si alcanzo.

Ya, me dio muuuucho frío y son las 5:30 am, así que me voy a dormir.
Ah! me salió la pega de la última entrevista, la de la Bernardita Muñoz, así que tengo pega en marzo!!!! EEEHHH!!

besos miles
M.

Una cosa se me había olvidado... fui a ver la dirección que, según la Paty, era la casa donde nació José Llort, mi bisabuelo. Iba súper ilusionada, pero cuando llegué era el edicficio más feo de la calle. No el más viejo, sino el más joven, bien cuadrado y fome y no tenía esos balconcitos que me fascinan...buuuuuuhh!
M.

No hay comentarios.: